Maiden Coon

English Spanish
cerrar

Los perros nos ven como dioses, los caballos como a sus iguales pero los gatos nos miran como si fuéramos sus súbditos.

Gatos

Criadero de gatos maine coon

Alimentación del gato

Para tener un gato sano, es imprescindible que tenga una alimentación sana y equilibrada.

En esta página, encontrarás información y consejos que te ayuden a alimentar correctamente a tu gato, y no limitarte a darle únicamente de comer, porque no todos los alimentos son adecuados para nuestros gatitos.

Los gatos son carnívoros por naturaleza, necesitan un nivel de proteinas elevado. La dieta felina debe ser rica en grasas ya q su sistema digestivo las digiere más facilmente.

Agua

Cachorro jugando con el aguaEl agua es imprescindible para la salud del gato, nunca le debe faltar, ya q los gatos pueden ser propensos a tener problemas renales. Debe estar limpia y fresca, ya que los gatos son muy caprichosos y si ven el agua algo turbia es más dificil que beban.

Marcas de comida

Existen diferentes marcas de comida especiales para la alimentación de nuestros gatos: royal canin, whiskas, hill´s, cat chow, advance, eukanuba, affinity, iams, gimpet, friskies, felix, coshida, compy, nutro ...

¿que marca de comida elegir? Siempre una comida de calidad premium ofrecera al gato más aportes energéticos y vitaminas que otra marca, aparte de ser más sabrosas para nuestros gatitos.

Necesidades nutricionales

Gato comiendoLas necesidades alimenticias varían según se van desarrollando los meses en la vida del gato, por lo que un gatito no deberá comer la misma ración ni el mismo tipo de comuda que un gato adulto.

¿Racionar la comida de gato o ad libitum? Nosotros siempre aconsejamos dejar a los gatos su comida siempre disponible, creemos que es mejor que coman por ejemplo 6 veces al día con pequeñas dosis, que 1-2 con una dosis mayor, de esta forma también nuestros gatos no cogerán estrés o nervios por la posible falta de comida.

ComederoAproximadamente deben consumir un 31% de proteinas, 41% de grasas y un 28% de hidratos de carbono. La necesidades nutricionales del gato varian con la edad del gato. Por ejemplo con gatito joven necesita más proteinas y grasas ya q esta en pleno desarrollo, mientras que un gato adulto necesita una comida más ligera en proteinas y grasas por la disminución de su actividad fisica.

Tipos de comida

Nuestro consejo es que los gatos mantengan siempre su ración de comida seca en el comedero y ocasionalmente se les proporcione comida húmeda en forma de latas... y siempre comprar una comida de calidad, aunque cueste más cara, la salud de vuestros gatos lo agradecera.

  • Comida Seca: Previene la aparición de sarro, dura más en el comedero ya q no se oxida como la húmeda. Es algo menos palatable y contiene menos proporción de agua.
  • Comida Húmeda: Es una comida más palatable, puede provocar sarro en la dentadura del gato, y no se puede exponer mucho tiempo fuera por que se estropea.

Hay gatos caprichosos por algún tipo de comida o por alguna marca de producto en particular. Si una marca la prefiere sobre otra y contrastas junto con tu veterinario que los ingredientes y composición de la comida es buena, hay que decantarse por esa marca aunque nos cueste un poco más cara.

Valid XHTML 1.0 Transitional